😍 Que bonita es Yemanja o Yemaya, vamos a conocerla un poco mejor

🤓 Yemayá es la madre de todos los hijos en la tierra y representa al útero en cualquier especie como fuente de la vida, la fertilidad y la maternidad. Iyá Omo Aiyé. Yemayá es un Osha y está en el grupo de los Oshas de cabecera.

🤓 En la naturaleza está simbolizada por las olas del mar, por lo que su baile se asemeja el movimiento de las mismas.

🤓 Yemayá es la Orisha del río Oggùn que corre por Òyó y Abeokutá, en el territorio Nupe, luego se traslado a territorio Tapa, en Abeokutá, Ibadán y Shaki. Representa la intelectualidad, la sabiduria y los caracteres cambiantes como el mar.

🤓 Yemayá cuando castiga es inflexible, es adivina por excelencia, le robó el okpele a Orula y este luego le entregó los caracoles (diloggún). Ella es dueña de las aguas y el mar, fuente de toda la vida. Reina de Abeokutá. Su nombre proviene del Yorùbá Yemòjá (Yeyé: madre ± Omo: hijo – Eyá: Peces) literalmente madre de los peces. Se dice que todos somos hijos de ella, por que por 9 meses nadamos como peces en la placenta de nuestra madre.

🤓 En el sincretismo se compara con la Virgen de Regla (7 de Septiembre). Su número es el 7 y sus múltiplos. Su color es el azul y sus tonalidades.

 

@Lady_Astarot

tarot diario 27 de septiembre #Guiasespirituales #CaminoEspiritual #Shango #Oshun #Ochun #Obbatala #Oya #Yemanja #Eleggua #Oggun #Orula #Oraculos #Oráculo #pataki #BesosLady #LadyAstaroth #Tarot #sincretismo #yoruba #religionyoruba #virgendelacandelaria #ogun #TarotEspaña #TarotArgentina #AperturaDeCaminos #pompagira #orula #ogun #yemaya

error: Content is protected !!