😍 Hoy conocemos a Olokun, otro orisha que su historia es muy bonita aunque el puede llegar a ser muy cruel

🤓 La Pataki es asi: En el principio no había más que Olorun y Olokun. Olokun fue origen de Yemayá. Durante mucho tiempo Olorun y Olokun lucharon por el dominio de la Tierra.

🤓Cada vez que Olorun mandaba algo a la Tierra, Olokun se lo apropiaba. Olorun quería reinar en todas partes y Olokun, para demostrarle su poder, provocó el ras de mar.

🤓 Hubo que hacerle rogación (limpieza) a Olokun para que la Tierra volviese a existir.

🤓 Tan terrible y poderoso es Olokun que cuando Olorun se separó de él y se fue a lo más alto, Olokun se quedó aquí abajo y fue cuando Obatalá tuvo que atarlo con siete cadenas porque al ver que los hombres descuidaban su culto, Olokun quiso ahogar a la humanidad entera y a todos los animales.

🤓 Olokun vive encadenado en el fondo del océano, junto a una gran serpiente marina que asoma la cabeza cuando hay Luna Nueva.

🤓 Algunos creen que es mitad hombre, mitad pez. Si atado como está, con siete cadenas, cuando se encoleriza hace estragos. Obatalá fue muy prudente en dejarlo amarrado y los hombres en no olvidar su culto.

@Lady_Astaroth

tarot para hoy 24 septiembre #tarotdiario #tarothoy #tarotparahoy #Guiasespirituales #CaminoEspiritual #Shango #Oshun #Ochun #Obbatala #Oya #Yemanja #Eleggua #Oggun #Orula #Oraculos #Oráculo #pataki #BesosLady #LadyAstaroth #Tarot #sincretismo #yoruba #religionyoruba #virgendelacandelaria #ogun #TarotEspaña #TarotArgentina #AperturaDeCaminos #pompagira #orula #olokum

error: Content is protected !!