😍 Que bonitos son los hijos de Chango y Oshun, pequeñas espiritualidades representadas por dos niños. No por pequeños dejan de ser tan queridos y poderosos. Según la mitología, fueron los únicos que pudieron vencer a Olosí con sus travesuras.

🤓 Pataki – El camino de Abita (demonio): DICE IFA: Que en ciertas ocasiones, la tierra estaba sin gobierno y Olofin no sabia que hacer. Entonces empezó a mandar a los santos a ver si podían hacer algo para remediar la situación, pero todos peleaban para obtener la supremacía.

🤓 Dándose cuenta Olofin de esto, mando Abita, y este bajó a la tierra y lo primero que hizo fue reunirlos a todos, diciéndole que se unieran y no pelearan entre sí, al lograr esto, Abita se hizo dueño de la situación y por consiguiente en la tierra.

🤓 En cierta ocasión que los tenia a todos reunidos, impartiéndo ordenes, se aparecieron los Ibejis y le dijeron: Mentiroso, tramposo, no estas buscando lo que te mandaron.

🤓 Entonces Abita que tenia una personalidad de un joven de unos veintidós o veintitrés años, comenzó a cambiar su expresión, las orejas se les pusieron puntiagudas, los ojos al rojo vivo, las uñas les crecieron demasiado, le salieron cuernos en la frente y también la cola, las deidades enseguida lo conocieron y todos gritaron desesperadamente: – Desaparécete, y este desapareció y no se supo mas de el, ni donde vive, ni donde esta, por lo tanto puede estar en cualquier lugar de la tierra, porque en el cielo no está.

@Lady_Astaroth

tarot para el dia de hoy 29 de septiembre #tarotdiario #tarotparahoy #Guiasespirituales #CaminoEspiritual #Shango #Oshun #Ochun #Obbatala #Oya #Yemanja #Eleggua #Oggun #Orula #Oraculos #Oráculo #pataki #BesosLady #LadyAstaroth #Tarot #sincretismo #yoruba #religionyoruba #virgendelacandelaria #ogun #TarotEspaña #TarotArgentina #AperturaDeCaminos #pompagira #ibeji #ibejis #obba

error: Contenido Protegido!!!