Mensaje Diario 16 Agosto Orishas Obba

😍 La mitologia cuenta que Obá u Obbá, con deseos de conservar a su amor y siguiendo los consejos de Oshún (otros dicen que fué Iansa u Oyá), se corta una oreja, (por eso su rostro esta tapado en parte con un escudo)
 
😍 Supuestamente con la oreja iba a preparar una sopa muy preciada para Changó su esposo, esta sopa se llama Carurú, y este ingrediente actuaria como un amarre.
 
😍 Cuando Changó llegó a casa observa la cabeza de su esposa, que la tenia protegida con un paño blanco, el cual le pregunta al respecto.
 
😍 Obá hizo caso omiso y prosiguió con sus tareas, Changó extrañado decidió descubrir el misterio y le quitó el paño blanco, viendo que se habia cortado una oreja, entonces Obbá se confeso a su esposo.
 
😍 Changó muy enfadado decidió romper la relacion y se fue a vivir con la mejor amiga y mala consejera de su esposa Obbá, Oyá con la que inicio una relacion.

 

@Lady_Astaroth
mensajes de los orishas
Obba tarot orishas 16 agosto 2021
#Guiasespirituales #CaminoEspiritual #Shango #Orunmila #Orula #Iku #Oshun #Ochun #Obbatala #Oya #Yemanja #Eleggua #Oggun #oba #Orula #olofi #Olosi #Diablo #tarot #Oraculos #Oráculo #MensajesDelUniverso
 
#Tarot #sincretismo #yoruba #religionyoruba #LimpiezaEnergetica #TarotEspaña #BesosLady #LadyAstaroth
error: Content is protected !!