Mensaje Diario 4 septiembre Orishas Oggun

😍 Hoy nuestro mensajero Orisha es Oggun u Ogun.
 
🤓 Te recuerdo que Ogún, el dueño del hierro, es irascible y solitario. Ogún estaba enamorado de su madre y varias veces quiso violarla, lo que no consiguió gracias a la vigilancia de Eleggua. Un día Ógún se las arregló para conseguir su propósito, pero, para su desgracia, Obatalá lo sorprendió. Antes de queéste pudiera decir nada, Ogún gritó: Yo mismo me voy a maldecir.» Mientras que el mundo sea mundo lo único que voy a hacer es trabajar para la Osha». Entonces se fue para el monte sin más compañía que sus perros, se escondió de los hombres y ningún orishá que no fuera Ochosi su hermano, el cazador, consiguió verlo.
 
😍 Se sincretiza con San Pedro, el príncipe de los apóstoles. Pedro, era un pescador de
Galilea, que estuvo entre los primeros en seguir a Jesús. Según los hechos de los apóstoles, después de la resurrección, predicó por Asia Menor, haciendo de Antioquia el centro de sus actividades. Fue preso, pero a la aparición de un ángel, las cadenas se desprendieron de sus manos y pudo escapar. Más tarde fue a Roma, donde constituyó la primera comunidad cristiana.
🤓 Allí estuvo unos veinticinco años hasta que, eventualmente cayó hecho prisionero y condenado a muerte. Fue crucificado cabeza abajo según su propio deseo, porque no se consideraba digno de morir del mismo modo que Jesús.
🤓 En la mayoría. de los cuadros San Pedro tiene en las manos las llaves del cielo. Todo parece indicar que su tradicional representación con las llaves o bien el incidente de las cadenas hicieron que lo asociaran a Ogún, el dueño de los hierros.
 
 
@Lady_Astaroth
 
#Guiasespirituales #CaminoEspiritual #Shango #Oshun #Ochun #Obbatala #Oya #Yemanja #Eleggua #Oggun #Orula #Oraculos #Oráculo #pataki #BesosLady #LadyAstaroth #Tarot #sincretismo #yoruba #religionyoruba #sanpedro #ogun #TarotEspaña #TarotArgentina #AperturaDeCaminos #pompagira #BesosLady #LadyAstaroth
error: Contenido Protegido!!!