Mensaje Diario 12 Septiembre Orishas Ana Buruku

😍 Quien es Nana Burukú?
 
🤓 Naná Burukú o Nanú es una Orisha y se le atribuye poderosa espiritualidad desde la antigüedad. Rige en los ojos de agua, las desembocaduras de los ríos, los pantanos y en las lagunas.
🤓Entre los creyentes de origen Iyesá la consideran un Obatalá y entre los de origen Nina Popo, un Orisha independiente. Naná Burukú da fortaleza a la cabeza del individuo.
Naná Burukú es la Orisha de la llovizna, del lodo, mediadora entre la vida y la muerte.
🤓 Su nombre proviene del Yorùbá Nanà Burukú (Naná: gran madre o abuela – Burukú: maldad).
🤓 Naná es anterior a la llegada de Oduduwá a Ilé Ifé. Es conocida como la dueña de las aguas dulces, vive en los ríos y la desembocadura de los mismos. Ella es conocida por sus colores pálidos nenúfares y también por las ofrendas que se le hacen con las múltiples plantas que crecen en la orilla de los ríos, conocida también como los ojos que todo lo ven.
🤓 Esta diosa es tan antigua que es comparada con la madre de dios y otras veces con la madre de la virgen maría.
 
 
 
 
@Lady_Astaroth
 
#Guiasespirituales #CaminoEspiritual #Shango #Oshun #Ochun #Obbatala #Oya #Yemanja #Eleggua #Oggun #Orula #Oraculos #Oráculo #pataki #BesosLady #LadyAstaroth #Tarot #sincretismo #yoruba #religionyoruba #virgendelacandelaria #ogun #TarotEspaña #TarotArgentina #AperturaDeCaminos #pompagira #BesosLady #LadyAstaroth #nanaburuku
error: Content is protected !!