😍 El mensaje del dia de hoy 6 de Octubre de 2021 nos lo trae Olorun, que entiendo puedas tener un poco de confusion sobre este Orisha, por lo que vamos a ver si podemos entender que representa.
 
🧐 Como sabemos, en el catolicismo existen Tres Divinas Personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Pues muy bien, Olodumare en este caso representa a Dios Padre, no hay mucho que deducir en esto. De ahí, Olofin o más correctamente Aalafin, que es como denominaban los Yorubas a su Rey en Oyó, conocido también como Obá. Para los Yorubas, el Aalafin era descendiente de directo de Dios, por lo que no es difícil ver que El Hijo de la religión católica, pasó a ser Aalafin o lo que es lo mismo el Dios Hijo y que vive en la tierra. Aalafin significa dueño del Castillo o ―Gobernante y por ello verás que a un Orisha se le llama de esta forma.
🧐 Finalmente Olorun, es realmente el sol. Como este nos ilumina siempre, este se sincretizó con el Espíritu Santo, ya que este es supuestamente el que ilumina a las personas. De esta forma nace el sincretismo de la Santísima Trinidad, pero en realidad, no existe en la Religión Yoruba. Era solo usado para referirse a Dios de tres formas diferentes. O sea, a Olodumare se le puede llamar con cualquiera de los tres nombres: Olodumare, Olofin y Olorun. Con cualquiera de estos, siempre te estarás refiriendo a Dios. Cualquiera de las tres formas es aceptada, pero la que verás más comúnmente será Olofin.
 
@Lady_Astarot
 
Tarot Orishas 6 de octubre 2021
Frases de Olorun
#Guiasespirituales #CaminoEspiritual #Shango #Oshun #Ochun #Obbatala #Oya #Yemanja #Eleggua #Oggun #Orula #tarot #Oraculos #olorun #aalafin #olofin
#Tarot #sincretismo #yoruba #religionyoruba #TarotEspaña #TarotArgentina #FrasesCelebres #FrasesdeVida #Amor #Vida #FrasesInspiradoras #olorun #BesosLady #LadyAstaroth
 
error: Content is protected !!