😍 Hoy 16 de Octubre, el Orisha que nos trae el mensaje es el polemico e incomprendido Exú
 
👉 El Diablo es un personaje cristiano y al no encontrar a quien echarle la culpa de
las cosas malas, el más conveniente fue Echu.
 
👉 A Echu en realidad le corresponde vigilar que hagas lo que dice Orunmila o los Orishas, o de lo contario te hará dar muchos tumbos en la vida, hasta que cumplas o termines de complicarte. Esta labor la cumple con toda diligencia y por ello, cuando afecta negativamente a la persona, es que lo llaman Diablo.
 
👉 Echu representa los azahares del destino y es quien juega con los caminos que debemos transitar. Si haces lo aconsejado por Ifá, Echu te ayudará invariablemente en el camino de tu vida; si no lo haces, deberás pagar las consecuencias de TU PROPIO error.
 
✨ En resumen, Echu no te hace daño, al contrario, te obliga a cumplir, lo cual es muy diferente. No le eches la culpa a Echu, de lo que es consecuencia de tu propia irresponsabilidad, como si usarlo de Chivo Expiatorio, te fuera a ayudar en algo. Por eso Ifá nos enseña: Podrás arrepentirte de tus errores, pero deberás afrontar sus consecuencias.
 
 
@Lady_Astaroth
 
Tarot Orishas 16 de octubre 2021
Frases de Exú
#Guiasespirituales #CaminoEspiritual #Shango #Oshun #Ochun #Obbatala #Oya #Yemanja #Eleggua #Oggun #Orula #tarot #Oraculos #Oráculo #MensajesDelUniverso
 
#Tarot #sincretismo #yoruba #religionyoruba #LimpiezaEnergetica #TarotEspaña #TarotArgentina #AperturaDeCaminos #exu
error: Content is protected !!